temas del día

Notas


Alcaldes de La Araucanía instan a las autoridades a terminar Carretera de la Costa

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Carahue, Saavedra y Tirúa impulsan terminar la Carretera de la Costa a la que le faltan 35 kilómetros entre Tranapuente y Carahue. El director regional de vialidad se comprometió a priorizar la ruta.

El pasado lunes, los jefes comunales llegaron hasta la oficina en Temuco del director regional de vialidad, luego de haber sostenido una reunión con el director nacional, Mario Fernández, conversaciones que tienen la finalidad de reactivar la pavimentación de la Carretera de la Costa en su paso por La Araucanía.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, dijo que recuperar la navegación del río imperial, hace necesario pavimentar el camino entre Tranapuente y Casa de Piedra.

Vladimir Painecura, concejal de la comuna de Carahue, se sumó a la comisión que impulsa el desarrollo de la carretera de la costa.

Por su parte, Moisés Vilches representa a ocho comunidades lafkenches que se verán beneficiadas con la construcción definitiva de la carretera de la costa, lo que les permitirá iniciar emprendimientos especialmente relacionados con el turismo, señaló el dirigente indígena.

Los 35 kilómetros que restan por asfaltar, llevan a las playas de Los Obispos, Lobería, Coi-Coi, Champulle, Huañalihuen y Playa Casa de Piedra, detalló el alcalde de Carahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados