El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, señaló que se enteró por la prensa sobre la implementación de camas en el Hospital de su comuna, ya que el Servicio de Salud Bío Bío no ha integrado al municipio en este proyecto.

El jefe comunal añadió que esta medida ya se había realizado anteriormente para descongestionar el Hospital de Los Ángeles y que en esa oportunidad se hospitalizaron pacientes con úlcera, diabetes y quemaduras, pero que no se pudo mantener en el tiempo.

Además, Rivas señaló que habrá que ver, una vez implementado el sistema, cómo se mantiene en el tiempo y a quién beneficiará, si será a las personas de Mulchén o también se hospitalizará gente de otras comunas, añadiendo que él desconoce el proyecto.

Agregó que el Servicio de Salud Bío Bío no ha concordado ninguna reunión con la municipalidad sobre este tema, por lo tanto, desconoce lo que sucede, ya que sólo se ha informado a través de la prensa, y que además existen formas de trabajar y que una de ellas es integrar a la municipalidad.

Finalmente, la autoridad dijo que desconoce la fecha de implementación de este programa y que así como se están descongestionando las camas, le gustaría que se solucionarán las faltas de horas médicas en su comuna.