El presidenta regional del Partido Socialista pidió informes a la unidad de la colectividad en Panguipulli, tras la polémica por el cambio de directiva. Acusan al timonel comunal del PS de abandono de deberes.

Se trata de una revocación de cargos en la actual directiva comunal del partido en esa comuna, tras una reunión ampliada efectuada el sábado 3 de agosto y teniendo como principal damnificado a César Messina, quien había sido elegido el 2012 para estar presidiendo el PS hasta 2014, siendo reemplazado ahora por Roberto Zambrano.

Sobre este caso, la presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Sanhueza, si bien dijo que los órganos comunales son autónomos y a ella no le corresponde juzgar o vigilar este tipo de procesos, pidió un informe para que sea enviado a la sede regional.

La dirigente sostuvo que este próximo sábado el Consejo Comunal decidirá si mantiene o no lo decidido en la reciente pasada asamblea.

Sanhueza confirmó que los antecedentes que ya ha recibido y que fundamentarían la remoción de Messina serían la intermitencia en la realización de las sesiones del partido comunal, y así como la inexistencia de todas las actas o de los acuerdos tomados en reuniones anteriores, entre otras situaciones.

Acerca de un apoyo entregado por la DC de Panguipulli a la directiva de Messina, la presidenta regional del PS aseguró que lo importante es que el partido debe cuidar sus propios intereses y que sean sus militantes y no los de otras colectividades los que tomen las decisiones o influyan en ellas.