El actor que saltó a la fama en la película “American Beauty” en 1999 pasó de ser una estrella emergente de Hollywood a un actor condenado a papeles secundarios, esto tras su historial de adicción a las drogas.

Ahora limpio de drogas, recuperado y dispuesto a una segunda oportunidad, el actor Wes Bentley dio una entrevista al The Hollywood Reporter (THR), donde habló de su calvario y renacimiento.

En 2009, 10 años después desde que se estrenó “American Beauty”, Wes Bentley fue encontrado inconsciente en un departamento de Los Ángeles con grandes cantidades de drogas esparcidas en el suelo, incluyendo cocaína y la heroína.

Su mejor amigo, Heath Ledger, había muerto un año antes por sobredosis de medicamentos recetados, siendo ese mismo año cuando Bentley fue arrestado y se le declaró culpable de posesión de heroína.

Poco antes, Bentley había estado filmando “There Be Dragons”, de Roland Joffe en Argentina, cuando un colega de la película le comentó sobre su propia recuperación. Fue ahí que el actor decidió retomar su vida y dejar la adicción a las drogas.

Tras la película y después de haberse desintoxicado en Los Ángeles, se subió a un avión de regreso a Buenos Aires y al día siguiente comenzó a asistir a las reuniones diarias con su colega de reparto.

Ahora, cuatro años después, Wes Bentley asegura que ha logrado mantenerse lejos de las drogas y su carrera parece ir de nuevo viento en popa. Tiene en perspectiva el protagonismo del piloto de la nueva serie para HBO de Ryan Murphy “Open” y también estará en el elenco de la cinta de Christopher Nolan “Interstellar”.

El actor tiene ahora pendiente el estreno de la cinta de Terrence Malick “Knights of Cups”, y considera que la vida le ha dado una segunda oportunidad que no quiere desperdiciar.

Wes Bentley en "American Beauty" | YouTube

Wes Bentley en "American Beauty" | YouTube

Wes Bentley 2013 | YoungHollywood

Wes Bentley 2013 | YoungHollywood