Notas


Abuelas de Plaza de Mayo hallan nieto 109 robado en dictadura argentina

Mónica Hasenberg (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La entidad humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció el martes la identificación del nieto número 109, sobre un total de 500 bebés robados en la dictadura (1976-83) tras ser sustraidos a sus padres.

“Compartimos nuestra alegría sobre la restitución de identidad del nieto 109″, dijo la organización en un comunicado de prensa, sin dar otros detalles.

Hace 10 días la Iglesia católica comprometió su ayuda en la búsqueda de hijos de desaparecidos robados durante la dictadura, luego de un pedido que hicieron las Abuelas al papa Francisco.

Los bebés eran hijos de prisioneros políticos y en numerosos casos nacieron en salas de parto montadas en centros clandestinos de detención.

Decenas de miles de personas desaparecieron o fueron ejecutadas o exiliadas según se probó en los juicios a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados