Después de un mes de negociaciones y acusando un poco acercamiento por parte de la empresa para acoger íntegramente la propuesta de los trabajadores, estos últimos en Valdivia decidieron movilizarse.

Dentro de las demandas está contar con un sueldo base ético de $250.000 versus el actual que es de $193.000. Éste sería incrementado en unos $2.000 para los funcionarios del país, excepto para los del norte que sería aumentado en un poco más, según el delegado provincial de los trabajadores de Correos de Chile, Marcos Lara.

El dirigente sostuvo que estos días intensificarán sus movilizaciones, saliendo desde este lunes a la calle a protestar a la espera de una respuesta por parte de la empresa, que pidió los buenos oficios, este miércoles 7 de agosto.

Cerca de 150 kilos diariamente llegan por correspondencia normalmente a Valdivia, la cual permanece retenida a raíz de esta huelga, indicó Lara.

El dirigente señaló que a las manifestaciones se sumarían en los próximos días las oficinas de las demás comunas de la región de Los Ríos.