Tras la polémica por la repentina suspensión del capítulo del programa “Contacto” el martes pasado, Canal 13 emitirá el reportaje esta semana, tal como se puede ver en la promoción disponible en el sitio web oficial de la estación televisiva.

De este modo el episodio que trata sobre la calidad de los aceites y las frituras que ocupan distintas cadenas de comida rápida en nuestro país, verá la luz este martes a las 23:30 horas.

Recordemos que luego del revuelo causado por la cancelación, desde el Departamento de Comunicaciones del 13 afirmaron tajantemente a BioBioChile que no existieron presiones externas para prohibir el capítulo, como se presumió en algún minuto.

Si bien no se entregó una explicación oficial al respecto, en ese entonces una fuente de La Cuarta sentenció que la baja del capítulo comenzó a gestarse la semana anterior, cuando se ordenó que no se lanzaran promociones en pantalla de “Contacto” hasta que el comité editorial analizara los datos reunidos por los periodistas, en base a informes de laboratorios como ocurrió con el reportaje sobre los yogures y aceites de oliva.

Sin embargo, según cita el diario La Hora, fuentes cercanas a la estación indicaron que “no hubo puntos débiles en el reportaje del martes, todo lo que los jefes pidieron estaba ahí, la jefa de prensa lo revisó, el capítulo se paraba solito, lo que pasó acá fue un caso claro de censura”.

Además, aseguraron que la decisión no fue contra “este capítulo en especial, sino que el drama que hay es con el programa completo. El capítulo estaba listo, incluso con una entrevista a la seremi de Salud Rosa Oyarce, quien avaló el reportaje por completo”.

Asimismo, se indica que el equipo realizador del programa se molestó por la medida del directorio de Canal 13 y que fue Nicolás Eyzaguirre, Director Ejecutivo, el que puso paños fríos a la situación.