Notas


Subtel abre consulta pública para fijar estándares calidad de servicio en telecomunicaciones

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que desde hoy se encuentra publicado en su web el reglamento con las obligaciones mínimas que deberán cumplir las empresas proveedoras de Internet, telefonía fija, telefonía móvil, TV Digital abierta y de pago en materia de calidad técnica.

La Subtel indicó que la propuesta establece indicadores de competencia por calidad de servicio para estimular un mejoramiento continuo en las prestaciones, facilitando a los ciudadanos la comparación objetiva entre compañías, una consulta para que cualquier persona pueda realizar sus comentarios durante los próximos 30 días.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, detalló que “es un hecho público que la calidad técnica de los servicios de telecomunicaciones es materia de preocupación para los usuarios y que, en la mayoría de los casos no existen estándares técnicos que deban cumplir las empresas. Esta nueva regulación apunta a establecer un marco objetivo de calidad técnica, donde además de los estándares mínimos obligatorios que se definen, se abre espacio para que los operadores compitan por quien da mejor calidad de servicio a las personas”.

“No existe mayor sanción para una empresa que su cliente que se cambie de compañía, por ello nuestro gran trabajo ha sido aumentar la cantidad de operadores y empoderar a los usuarios para que libremente elijan su mejor opción”, enfatizó Atton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados