temas del día

Notas


SMU acordó venta del 100% de Construmart, Mayorsa, Dipac y 40% de Montserrat

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, el holding SMU dio a conocer que acordó la venta del 100% de Construmart, Distribuidora del Pacífico, Mayorsa en Perú y el 40% de Montserrat. Esto, dentro de su plan para reducir su nivel de endeudamiento.

A través de un comunicado, el conglomerado ligado a Alvaro Saieh, manifestó que con esta venta esperan recaudar entre 300 y 400 millones de dólares, hecho esencial que fue enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“Para materializar esta desinversión, la administración comenzará con el proceso de evaluación de asesores financieros, quienes tendrán la misión de analizar precios, explorar inversionistas interesados e implementar los procesos de venta”, señala el escrito.

Asimismo, indicaron que una parte de los recursos provenientes del aumento de capital también se utilizarán en la disminución de pasivos, y la otra, se destinará al financiamiento de la inversión en capital necesaria para respaldar el Plan de Mejora de Competitividad 2013 -2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados