Tras la postergación de la denominada “Ley Hinzpeter” para esta semana, el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, criticó a la Concertación por trabar el debate y no apoyar la moción legislativa.

El secretario de Estado dijo que la negativa del conglomerado opositor se debe a las supuestas instrucciones por parte del comando de Michelle Bachelet de trabar la agenda legislativa y calificó esta actitud como un mal precedente, sosteniendo que no se pueden poner los intereses políticos por sobre los del país.

Velásquez, tras las críticas y rechazo de varios profesores y académicos al proyecto de ley, argumentó que si es necesario mejorarlo se puede hacer, pero para ello hay que legislar y no cerrar la puerta al debate.

El seremi también se refirió a los escasos resultados para perseguir a los denominados “encapuchados”, destacando que ello se debe a que las policías y los fiscales deben recibir fortalecimiento en su trabajo.

La polémica Ley, que recibió dicha denominación al ser impulsada por el ex ministro del Interior y actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, busca endurecer las sanciones contra quienes acudan encapuchados a las manifestaciones y realicen desmanes.

La postergación de la votación fue adoptada por la mesa de la Cámara Baja, luego que no alcanzaran a intervenir la totalidad de los diputados inscritos en el debate, acordándose continuar este martes o el miércoles.