temas del día

Notas


UDI pedirá reabrir investigación por derrumbe en mina San José al Consejo de Defensa del Estado

Alejandro García-Huidobro | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro García-Huidobro indicó que la Unión Demócrata Independiente recurrirá al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pedir una nueva indagación por el caso del derrumbe en la mina San José, que en 2010 dejó a 33 mineros atrapados por varias semanas.

El parlamentario señaló que solicitarán que se reabra la investigación por el hecho, para que se recaben los antecedentes que permitan procesar a los responsables de que quedaran prisioneros en el interior, en una decisión adoptada por el Comité Político del partido efectuado este lunes en La Moneda.

Al respecto, aseguró que la razón sería que el informe de la Comisión Investigadora fue unánime en considerar que tanto los dueños de la mina San José como el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), serían los culpables de que los mineros no hayan podido salir del yacimiento ni de que se hayan utilizado los pilares como opción para sacarlos.

Asimismo, agregó que se le informó de la medida al Gobierno, y que espera que analicen la situación para definir una postura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados