La selección adulta femenina de básquetbol finalizó este domingo una sobresaliente actuación en el Torneo Sudamericano de la especialidad.

Esto, porque las dirigidas por el español Ricardo González derrotaron por el tercer puesto a su similar de Venezuela, y con esto lograron subirse al podio del campeonato.

Las chilenas llegaban con la tristeza de haber caído en la semifinal ante Argentina en un cerrado duelo, ya que las nacionales aflojaron recién en el últimos 5 minutos del juego y terminaron 10 puntos abajo de las trasandinas (68-58).

Sin embargo, la “Roja” se sobrepuso a la dura derrota y aplastó a las venezolanas con un solvente desempeño en todos los sectores de la cancha, pero además con Ziomara Morrison y Tatiana Gómez inspiradas.

Pese a que el encuentro terminó parejo en la primera mitad (33-28 en favor de Chile), en la segunda parte las nacionales impusieron su estilo y concluyeron el partido con un expresivo 74-56.

De esta manera, Chile volvió al podio de un torneo de básquetbol sudamericano y las jugadoras ya piensan en su próximo desafío: el premundial del mes de septiembre en Xalapa, México.

En la cita antes citada, también participarán Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico.