Unión Española en esta temporada está en deuda con su hinchada y con el fútbol realizado en el último tiempo, ya que fueron eliminados en la primera fase de la Copa Chile y aún no logran sumar puntos en el Torneo de Apertura 2013.

El delantero argentino Sebastián Oscar Jaime habló sobre el actual momento del equipo, quien a pesar de reconocer este mal momento que están viviendo, se mostró optimista con respecto al futuro. “Lo preocupante para nosotros es no encontrar el rumbo que teníamos el semestre pasado, nos está faltando tomar el control del juego y por ahí nos hace falta la claridad de la mitad de cancha hacia adelante”, agregó.

Con respecto al traspaso de Patricio Rubio a la Universidad de Chile, el ariete se mostró feliz por este paso que dio su ex compañero y aseguró que ya existe un reemplazante para la plaza que dejó el delantero, “Se va un jugador importante, pero bien por Pato, ahora hay que mantener, tenemos jugadores para salir adelante, y tenemos que volver a ser la delantera más goleadora del año”.

Jaime también se mostró fiel al trabajo que están realizando para revertir esta mala racha y cree fielmente en lo que está desarrollando el cuerpo técnico liderado por José Luis Sierra, por lo que esperan como grupo poder salir adelante de esta situación, “El plantel está conformado como para responder (…) El trabajo que está realizando José Luis acá en un Unión Española es muy importante, por que es muy bueno para todos, ya que de acá están saliendo jugadores muy valioso, por eso hay que seguir trabajando de la misma manera”.