Notas


Samantha Power destaca necesidad de “liderazgo” de EEUU en la ONU

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, subrayó este lunes la necesidad “de un liderazgo estadounidense en la ONU”, justo antes de presentar sus cartas credenciales al secretario general Ban Ki-moon.

“La ONU juega un papel esencial para alcanzar una determinada cantidad de objetivos de Estados Unidos y un liderazgo estadounidense en la ONU es indispensable para alcanzar esos objetivos”, afirmó Power en una breve declaración a la prensa.

Power mencionó el “terrorismo (…), las atrocidades en masa cometidas en Siria” e incluso Sudán del Sur entre “los temas sobre los cuales Estados Unidos y la ONU deben trabajar unidos para lograr avances”.

Especialista en derechos humanos y genocidios, Samantha Power, de 42 años, cuya postulación al cargo fue confirmada el pasado jueves por amplia mayoría en el Senado, sustituye a Susan Rice, quien asumió como titular del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados