El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, dio a conocer su agenda antidelincuencia, donde destacan una ley especial para el vandalismo y regulaciones en las medidas alternativas al presidio efectivo.

El aspirante a La Moneda entregó detalles de la gira que iniciará el próximo fin de semana en Coyhaique y que culminará en Santiago el 19 de agosto, día en el que inscribirá su candidatura en las oficinas del Servicio Electoral.

Eduardo Salas, secretario general del PRI, tomó distancia de las demás candidaturas como Marco Enríquez-Ominami o Franco Parisi, afirmando que Israel, junto a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, es el único que tiene asegurada su participación el 17 de noviembre.

En ese sentido, el propio candidato del PRI adelantó parte de su propuesta, entregando detalles de su agenda de seguridad y anti-delincuencia, la que contempla cinco punto relevantes.

Ambos dirigentes declararon que el PRI competirá por un escaño en la Cámara de Diputados en 15 distritos, además de participar en todas las circunscripciones provinciales en la elección de Consejeros Regionales.

Si bien la colectividad no concursará en las elecciones senatoriales, no descartan apoyar a distintos candidatos, como los RN José Manuel Ossandón y Andrés Allamand, en Santiago, y al DC Hosain Sabag, en Bío Bío Cordillera.