Por más de cuatro horas y media sesionó el Concejo Municipal de Los Ángeles, en una reunión que estuvo marcada por una nueva polémica entre el alcalde Esteban Krause y la edil Miriam Quezada, así como por la protesta de un funcionario del Departamento de Educación.

El concejal Aníbal Rivas terminaba de dar cuenta sobre la comisión que preside, cuando un funcionario municipal identificado como Mario Troncoso se levantó del público con un cartel alusivo a mejoras salariales, el que rápidamente fue bajado a petición del alcalde, quien catalogó el acto como una falta de respeto.

Posteriormente, se dio cuenta de la Comisión Finanzas, que analizó una decena de modificaciones presupuestarias, dentro de las cuales se contemplaba el arriendo de dos pantallas LED para difundir información alusiva a la corporación edilicia.

Esta moción que fue rechazada, indicándose que “hay cosas más importantes en que gastar la plata”.

Dentro de los argumentos de los cuales quedó constancia en el acta, llamó la atención el de la concejala Miriam Quezada, quien puso en duda la utilización de dicho implemento, señalando que bien podría transformarse en un medio de publicidad del alcalde.

Al respecto, Esteban Krause sostuvo que la propuesta de difundir información municipal a través de pantallas obedece a la idea de incorporar nuevas tecnologías y no a fines personales.

A polémica se sumó un nuevo integrante, el concejal Víctor Salazar, quien manifestó su desacuerdo con el tema, precisando que la comunidad merece informarse.

La sesión que comenzó, como es habitual, a las 08:30 de la mañana, y finalizó a las 13:15 horas.