temas del día

Notas


Polémica en Aysén luego que CUT Coyhaique cerrara puertas a candidatura de Iván Fuentes

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toda una polémica se vive en Aysén luego que el Presidente de la CUT en Coyhaique, Mauricio Muñoz, le cerrara las puertas a la candidatura de Iván Fuentes al parlamento tras responsabilizarlo del fracaso del sueldo regionalizado.

Esto, además, después de que el comando del otrora dirigente de la mesa social acusara al Presidente de la ANEF Aysén, Julio López; a Jovel Chodil, de la CUT; y al Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, en su tiempo coordinador de la mesa del sector público, de irse a sacar fotos en Villa Francia en vez de negociar por los trabajadores.

Cabe recordar, que esta acusación fue negada por los dirigentes aludidos.

En relación a los sueldos regionalizados, López lamentó que los dirigentes sindicales ahora tengan que defenderse, además de los ataques del Gobierno, de los comandos políticos.

Si bien Iván Fuentes ha evitado dar declaraciones, los cuestionamientos a los dichos de Muñoz fueron realizados por su vocero político, Domingo Quidel, y la Presidenta de la DC en Coyhaique, Sandra Planzer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados