temas del día

Notas


Ordenan nuevas diligencias por eventual irregularidad en plan para descontaminar Temuco

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas diligencias ordenó el fiscal que investiga la denuncia sobre la presunta mala utilizacion de los recursos del plan de decontaminación para Temuco y Padre Las Casas, conocido como el “caso de las briquetas”.

Desde fines de junio, el Ministerio Público desarrolla una investigación desformalizada para establecer si existe alguna irregularidad en el uso de los millonarios recursos que el Gobierno Regional entregó a los Ministerios de Salud y del Medio Ambiente a traves de sus respectivas secretarías Ministeriales, para aplicar medidas del Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco.

El fiscal, Luis Arroyo, al ser consultado por Radio Bío Bío sobre los avances de la investigación, lamentó que la información pedida a las reparticiones estatales involucradas no haya sido entregada íntegra, ya que al solicitar un informe de la entrega de calefactores o estufas para uso domiciliario, se le entregó un reporte de las estufas entregadas a instituciones, por lo que dispuso nuevas diligencias.

Además, precisó el fiscal, se pidió información a la Onemi sobre una compra de briquetas en junio pasado y que fueron entregadas en el sector Vista Verde, que a esa fecha estaba inserto en el perímetro de restricción, pero se reportó antecedentes de una compra posterior a la entrega cuestionada.

La seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, al ser consultada por esta situación aseveró que la información pedida se ha entregado.

El persecutor no descartó citar a declarar a la titular regional de Medio Ambiente para que pueda responder a las dudas que están surgiendo en la investigación desformalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados