Duras críticas al programa Elige Vivir Sano lanzaron los parlamentarios de oposición Guido Girardi y Enrique Accorsi, quienes piden un verdadero cambio a lo que ellos llaman un proyecto que promueve el sedentarismo.

Como un fracaso calificó el senador Guido Girardi el proyecto Elige Vivir Sano, con el cual el Gobierno pretendía cambiar los hábitos alimenticios de los chilenos, pero cuyos resultados quedaron en entredicho tras los magros resultado del Simce de Educación Física.

Según el diputado PPD Enrique Accorsi, lo que pasa en nuestro país con el tema de la obesidad es que nos estamos convirtiendo en una fábrica de gente con sobrepeso.

Lo anterior, debido a que los índices de obesidad en los alumnos de enseñanza básica muestra que uno de cada cinco niños menores de seis años sufre de esta enfermedad.

Asimismo, el senador Guido Girardi, dijo que el programa impartido por el gobierno es auspiciado por las mismas marcas que hacen lobby para que no se apruebe ninguna ley que los pueda desfavorecer, siendo la mejor medida llamar a una emergencia sanitaria.

Por último, el parlamentario PPD enfatizó que para mejorar el sistema no sólo se deben mejorar las rotulaciones de los productos, sino que prohibir definitivamente la venta de comida chatarra en establecimientos educacionales y no hasta que se acaben las concesiones como ocurre en la actualidad.