temas del día

Notas


Oposición anuncia rechazo en bloque a la Ley Hinzpeter

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oposición anunció que rechazará la llamada Ley Hinzpeter para el resguardo del orden público, cuya discusión en la Cámara Baja se reanudará este martes.

La decisión fue tomada en la reunión de coordinación legislativa del Pacto Nueva Mayoría, que fue cuestionada la semana pasada por el Oficialismo, por un presunto intento de bloquear la agenda del Gobierno.

Al respecto, el diputado Sergio Aguiló (IC) anunció que la Oposición mantendrá su rechazo en bloque al proyecto, acusándolo de ser una iniciativa antidemocrática.

Asimismo, calificó como “inaceptable” en “chantaje emocional” que, a su juicio, el presidente Sebastián Piñera ha planteado al confundir el trámite de esta norma con el crimen del subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

Por su parte, el jefe de la bancada de Diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, emplazó al mandatario a emplazar claramente si lo que quiere es reponer la pena de muerte.

Recordemos que el miércoles 31 de julio, la Cámara Baja discutió la denominada Ley Hinzpeter, que busca imponer sanciones más duras contra quienes acudan encapuchados a las manifestaciones, siendo postergada su votación para este mates 6 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados