Tras vencer por 67-3 a Universidad Santo Tomás, Old Boys llegó a 26 unidades y se clasificó en el primer lugar general a la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO 2013, que reunirá a los siete mejores elencos que lucharán por el título.

El equipo universitario, colista de la Zona A, luchó en el primer tiempo contra los embates del elenco Blanco, que presentaba en sociedad a su nuevo refuerzo, el jugador internacional uruguayo Juan Martín Llovet, proveniente del subcampeón charrúa, Old Christians.

La cuenta la abriría el líder verde Oliver Bassa, tras un penal (2′), ventaja que duraría 10 minutos, cuando el wing de Old Boys Martín Gianetti dejó el marcador por primera vez en ventaja con su primer ensayo (sin conversión).

Pese a la resistencia universitaria, Old Boys seguiría sumando a los 20′ (con try de Cristóbal Vega), a los 31′ (con penal de Maturana), a los 35′ (con nuevo try de Gianetti convertido por Maturana), y a los 38′ (con ensayo de Cristóbal Jugo y conversión de Maturana).

El 27-3 con que terminó el primer tiempo no dejó conforme a los ‘Hombres de Blanco’, que se volcaron con aún más intensidad al ataque en la segunda parte. El rival aflojó su tenaz resistencia para que el inglés Angus Simpson (try a los 49′) y el uruguayo Alec Griffits (try a los 54′) dejaran la cuenta 39-3.

Era el minuto 57 y fue el momento del debut para el también charrúa Juan Martín Llovet, que ingresó en lugar de Cristóbal Jugo. Apenas un minuto después, el seleccionado uruguayo marcaba su primer try en su debut con la camiseta blanca.

David Scott, José Ramón Ayarza, y Nicolás Martelanz, con cinco conversiones de Scott, cerraron la cuenta 67-3. Un triunfo que deja a Old Boys en la cima de la tabla con miras a la Copa de Oro, liguilla de siete fechas que entregará a los clasificados a semifinales del Campeonato de Chile ADO.

También COBS logró el sábado un resultado favorable ante Country Club (30-19), que le permitió acceder con 21 unidades en el tercer lugar del Grupo B, tras los líderes y ya clasificados Troncos y Stade Francais con 22 unidades.

En el Grupo A, Old Macks venció este domingo 50-30 a Alumni y aseguró su pase en el segundo lugar del Grupo A (con 22 puntos), mientras que la UC -que tuvo libre- clasificó tercero con 20.

Old Johns dejó en el camino a Viña Rugby como mejor cuarto, ya que al derrotar estrechamente a Old Reds (17-6) en El Venado este domingo sumó 18 unidades, superando al elenco tricolor que logró 17, al vencer el sábado en un accidentado partido a Stade Francais (31-3).

Clasificados a Copa de Oro:
1° Old Boys
2° Troncos
3° Stade Francais
4° Old Macks
5° COBS
6° U. Católica
7° Old Johns

Clasificados a Copa de Plata:
1° Viña RC
2° Old Reds
3° Country Club
4° Alumni
5° Sporting
6° Old Georgians
7° UST