Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que enviará una misión a Panamá para observar las elecciones generales de mayo de 2014, tras un acuerdo firmado entre el organismo y el país centroamericano.

La delegación estará presidida por la abogada y excandidata presidencial peruana Lourdes Flores, señaló la OEA en un comunicado.

Panamá invitó en mayo a la OEA a participar con una misión de largo plazo en los comicios, explicó el Secretario General del ente regional, José Miguel Insulza, quien oficializó la visita en un acuerdo con el embajador panameño, Arturo Vallarino.

Así, el equipo de observadores cubrirá “el desarrollo de las distintas etapas del proceso electoral, y no sólo los días previos a la votación”, dijo Insulza, según el documento.

“La experiencia de la OEA es muy valiosa para los países de América Latina que han contado con misiones de observación electoral durante los últimos 50 años”, afirmó Vallarino.

Cabe señalar que el 4 de mayo de 2014 los panameños elegirán al presidente y vicepresidente del país, así como a 71 parlamentarios nacionales y todos los cargos municipales.

En la carrera presidencial, encabeza las encuestas Juan Carlos Navarro, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático, seguido del oficialista José Domingo Arias, y de Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista (derecha).