Los videojuegos han sido acusados de tener muchos efectos nocivos sobre los niños, pero también de algunos positivos. Sin embargo difícilmente hallaremos un caso tan extremo como el de Gryffin Sanders, un niño de 10 años convencido de que su pericia en “Mario Kart” logró salvar no sólo su vida, sino también la de parte de su familia.

El hecho ocurrió el 27 de julio recién pasado, cuando el niño acompañaba en el asiento del copiloto a su bisabuela de 74 años, Darlene Nestor, mientras que en el asiento trasero viajaba su hermano menor de tan sólo 4 años.

Repentinamente, Gryffin notó que el vehículo comenzaba a acercarse al carril contrario de una autopista, mientras circulaba a casi 100 kilómetros por hora. ¿La razón? Su abuela se había desmayado tras sufrir un ataque cardíaco.

“Mi primer pensamiento fue, ¿es esto alguna clase de prueba? Mi corazón daba brincos”, afirmó el menor a la cadena de televisión de la ciudad de Hugo, 9News.com.

“Primero traté de despertarla. Luego tomé el volante y comencé a llevar el auto hasta una zanja. Quería llevarnos hasta un lugar donde no pudiéramos colisionar con el tráfico”, añadió Gryffin.

En efecto, el niño logró llevar el vehículo hasta un lado del camino lleno de lodo, que le permitió desacelerar hasta detenerse. Fue entonces cuando otros automovilistas llamaron a los servicios de emergencia, a fin de que atendieran a su abuela.

“Mi madre dice que está muy agradecida de que haya podido llevar el auto hasta esa zanja. Creo que tuve el instinto para no entrar en pánico”, aseguró.

Pero lo realmente llamativo es que al ser consultado respecto de cómo tuvo la habilidad para conducir el automóvil a esa velocidad sin siquiera tener licencia para conducir, Gryffin no dudó en señalar de qué estar agradecido: su maestría en el juego de carreras “Mario Kart”, del cual asegura haber aprendido mucho.

“De hecho soy bastante bueno conduciendo go karts”, añadió el pequeño héroe.

“Todo fue gracias a él y su capacidad de tomar una decisión rápida. No podría estar más orgulloso como padre”, indicó su progenitor, Sean Sanders.