La Corte Suprema confirmó una demanda contra de la Municipalidad de Toltén, condenándola a pagar 120 millones de pesos con motivo del accidente laboral con resultado de muerte que sufrió un trabajador, al caer en una fosa del vertedero de esa comuna.

El día 15 de julio de 2008, John Paul Neumann San Martín de 21 años de edad falleció mientras realizaba labores de esparcimiento de ripio en el vertedero municipal a bordo de una máquina retroexcavadora, precisamente, al caer junto a dicha maquinaria en una fosa de ocho metros de profundidad, quedando aprisionado entre el suelo y los fierros.

Según reveló la autopsia, la causa de muerte fue traumatismo toráxico complicado.

Invocando la responsabilidad extracontractual del municipio de Toltén los padres de Jhon Paul Neuman, a través de la abogada Mónica Zuñiga, demandaron en el juzgado civil de esa comuna una indemnización en representación de sus dos hijas menores, señaló el abogado Alejandro Vargas.

Luego de cinco años de tramitación en distintos escenarios judiciales, en fallo reciente la Corte Suprema confirmó lo actuado por la Corte de Apelaciones de Temuco que confirmó la resolución del juzgado civil de Toltén, obligando al municipio a cancelar 30 millones de pesos a cada uno de los demandantes.