temas del día

Notas


Municipio de Chol Chol busca profesor de chino mandarín para impartir clases a liceo de la comuna

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 11 mil habitantes tiene la comuna de Chol Chol, con una población mayoritariamente de origen mapuche y de éstos, 300 asisten al Liceo Municipal James Mundell, el que imparte clases desde educación básica a media.

Estos alumnos tienen entre sus asignaturas clases de mapudungún e inglés y este año podrían sumar el idioma chino mandarín. Así lo confirmó Carlos Herrera, director del Departamento de Educación Municipal de Chol Chol.

Carlos Herrera argumentó además que existe la posibilidad de que profesores y estudiantes viajen al país asiático con el objetivo de capacitarse y conocer nuevas culturas.

El objetivo es comenzar este segundo semestre con las clases de chino mandarín a los 15 alumnos que hay en primero básico, para luego llegar a todos los niveles del liceo.

Hasta ahora han postulado dos profesionales al aviso publicado por el municipio de Chol Chol y se espera que esta semana se designe al nuevo docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados