temas del día

Notas


Municipalidad de Copiapó deberá pagar cerca de $170 millones a profesores jubilados

Copiapó | Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Copiapó deberá cancelar una alta suma de dinero a un grupo de docentes, luego que un tribunal laboral ordenara la cancelación de 170 millones de pesos a un grupo 84 profesores jubilados, además de pagar los costes del proceso legal.

Así lo explicó a La Radio, Francisco Martínez, Presidente del Colegio Regional de Profesores.

Esta acción judicial no es la primera que los profesores de Copiapó emprenden contra el municipio y viceversa. Para el magisterio este fallo es una invitación al municipio para que no falte a la probidad.

Así lo explicó Carlos Rodríguez, Presidente Comunal del Colegio de Profesores en Copiapó.

El municipio de Copiapó además deberá pagar los costes del proceso, por lo que tendrá que desembolsar casi 200 millones de pesos entre el dinero que adeuda a los profesores jubilados y lo gastado judicialmente.

Desde el municipio indicaron que se reunirán con los profesores afectados para negociar de qué manera se efectuará el pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados