temas del día

Notas


Ministra Schmidt ante anunciada movilización de profesores: “El diálogo no se ha cortado”

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En torno a probables movilizaciones de profesores, las que fueron anunciadas el domingo por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo este lunes que el Mineduc está “en una mesa de trabajo” con dicho gremio y que “el diálogo no se ha cortado”.

“Estamos en una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores; personalmente yo estuve la semana pasada con el presidente del Colegio (Gajardo) y estamos trabajando en cuatro puntos que nos han manifestado que son los más relevantes, y nosotros también queremos incluir en esos puntos, el tema de carrera docente que hoy estamos trabajando en el Congreso Nacional”, sostuvo la secretaria de Estado.

Respecto a lo expresado el domingo por el presidente del magisterio, de que los profesores iniciarán movilizaciones, la ministra dijo que “siempre en los procesos de diálogos hay que ir generando acuerdos; en ese proceso pueden haber visiones diferentes, pero no se ha cortado el diálogo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados