temas del día

Notas


Ministerio Público debe resolver en 10 días si acusará de secuestro a testigo del caso Mariela Barra

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó ampliar el plazo de investigación al Ministerio Público para seguir indagando la participación de Milton Hernández en la desaparición de Mariela Barra Díaz. El abogado del denominado “testigo clave” interpuso tras la audiencia una querella por amenazas y agresiones contra el ex fiscal Coronado y 5 efectivos de Carabineros.

El Juzgado ya había otorgado una ampliación de 60 días y luego otro plazo de 30 días al fiscal Daniel Alvarado, por lo que en esta oportunidad la nueva solicitud para ampliar la indagación contra el testigo fue negada por el magistrado de sala, por lo que fue cerrada oficialmente la indagación hacia Hernández. Esto implica que a partir de este lunes la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para resolver si acusará finalmente a Milton Hernánez por el delito de secuestro.

Según dio cuenta el defensor penal público, Jonathan Ramírez, la familia de Milton espera confiada el término de este plazo, ya que sabe que no se logró acreditar ninguna prueba concreta que lo relacione a él con la desaparición de la mujer.

A la espera de aquello, el abogado Pablo Sanhueza interpuso en representación de Milton Hernández -y ante el mismo Juzgado de Garantía- una querella por amenazas y agresiones, acción judicial dirigida hacia el ex fiscal Sergio Coronado y contra 5 funcionarios de Carabineros cuando lo citaron a comparecer a la Fiscalía Local el 15 de abril del año pasado.

Según el abogado, la querella busca apurar la formalización de Coronado y los policías, que también es indaga el fiscal jefe de la región de Los Ríos, Rafeel Mera.

Cabe señalar que la Justicia declaró el cierre de la indagación en contra de Milton Hernánez, no así la investigación principal que lleva el Ministerio Público para esclarecer la desaparición de Mariela Barra Díaz en julio de 2011 desde el sector de La Vara, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados