temas del día

Notas


Más de mil clientes de Saesa continúan sin energía eléctrica en Los Ríos

Archivo | Julio César Cerletti (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este lunes mil 500 clientes de la empresa de electricidad Saesa aún se mantienen sin energía eléctrica en la región de Los Ríos, tras el temporal de viento y lluvia del pasado fin de semana.

Siete mil clientes afectados por interrupciones del suministro eléctrico fue el peak que se marcó el pasado domingo en medio del temporal que afectó a la región.

El jefe comercial de Saesa Valdivia, José Duart, explicó que el mayor número de afectados se registró a las 14 horas del domingo.

Actualmente, los clientes que continúan con problemas están concentrados en Calafquén, en la comuna de Panguipulli, y en la zona costera de San José de la Mariquina.

Duart señaló que a las habituales fallas originadas por la caída de ramas y árboles, en esta oportunidad se sumó el problema con las propagandas políticas que volaron con el viento e impactaron varias líneas.

Como protocolo, Saesa toma las propagandas políticas que cuelgan de los postes de electricidad y se los devuelve a los partidos. Posteriormente, informan de ello a la superintendencia de electricidad y combustible que mantiene vigente un oficio que prohíbe colgar carteles en el posteado, por el riesgo que implica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados