Hasta este lunes mil 500 clientes de la empresa de electricidad Saesa aún se mantienen sin energía eléctrica en la región de Los Ríos, tras el temporal de viento y lluvia del pasado fin de semana.

Siete mil clientes afectados por interrupciones del suministro eléctrico fue el peak que se marcó el pasado domingo en medio del temporal que afectó a la región.

El jefe comercial de Saesa Valdivia, José Duart, explicó que el mayor número de afectados se registró a las 14 horas del domingo.

Actualmente, los clientes que continúan con problemas están concentrados en Calafquén, en la comuna de Panguipulli, y en la zona costera de San José de la Mariquina.

Duart señaló que a las habituales fallas originadas por la caída de ramas y árboles, en esta oportunidad se sumó el problema con las propagandas políticas que volaron con el viento e impactaron varias líneas.

Como protocolo, Saesa toma las propagandas políticas que cuelgan de los postes de electricidad y se los devuelve a los partidos. Posteriormente, informan de ello a la superintendencia de electricidad y combustible que mantiene vigente un oficio que prohíbe colgar carteles en el posteado, por el riesgo que implica.