Este lunes se realizó la tercera jornada de juicio oral por el atentado que en julio del año 2009, afectó un bus de la empresa Tur Bus y tres camiones en el baipás Temuco.

La jornada se inició pasadas las 9:30 horas y tras resolver un incidente promovido por el abogado de la Intendencia, Alexander Schneider, nuevamente relacionado con el caso del testigo protegido y a su vez acusado, Raúl Castro Antipán, finalmente los jueces pudieron oír las primeras declaraciones, en este caso de cuatro de los 12 acusados.

De manera excepcional, atendiendo el mínimo espacio de la Sala de Audiencias, se autorizó que los acusados declararan desde su puesto, con la prevención de que no se involucrara el resto del grupo.

Las cuatro declaraciones fueron coincidentes en rechazar las imputaciones, aseverando que el día del hecho estaban en lugares distintos y en otras actividades, además de enfatizar que desconocen quién es Raúl Castro Antipán, que aparece como testigo protegido del Ministerio Público y que ya fue enjuiciado por esta causa, al precisar que fue partícipe del ataque.

Además, en esta jornada declaró la primera testigo de cargo en este caso, se trata de la comisario de la Policía de Investigaciones Lorena Muñoz, cuyo testimonio cerró la tercera jornada de audiencia, sin que se haya precisado que testigos declararan mañana.