Los comerciantes de Talcahuano reclamaron por el retraso en la construcción del paseo peatonal del centro de Talcahuano, debido a la considerable baja en ventas que aseguran han sufrido.

Recordemos que en diciembre de 2012 comenzaron las obras del paseo peatonal en la comuna, razón por la cual las calles San Martín, Bulnes y Aníbal Pinto han sido intervenidas.

Actualmente, existen tramos que están cerrados y sectores por donde los peatones no pueden transitar. Por esto, los locatarios del sector sufren las consecuencias, ya que afirman que las ventas han bajado en un 50% y reclaman porque no ven avances significativos en la obra.

Gabriela Troncoso es una de las cerca de 70 comerciantes del sector, siendo propietaria de un local de comida rápida ubicado en calle Bulnes.

Respecto a la problemática, indica que el negocio está prácticamente vacío y hace tres meses que no puede pagar el sueldo a sus trabajadores.

La obra debería terminar en octubre, pero la construcción de un poliducto que soterrará las redes de empresas de telecomunicaciones y eléctricas retrasó el trabajo.

Así informó el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Rodrigo Saavedra.

La nueva fecha de término de los trabajos es en diciembre. Mientras, los comerciantes exigen a las autoridades mayor coordinación y rapidez en las mismas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)