Iván Flores y Boris Olguín ganaron las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría en Los Ríos, convirtiéndose en las dos cartas para competir en la Diputación del Distrito 53 en Valdivia.

Durante este domingo se efectuaron las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría en las cinco comunas del Distrito 53, que comprende Lanco, Mariquina, Máfil, Corral y Valdivia para elegir a los candidatos que representarán al conglomerado opositor de cara a las parlamentarias de noviembre próximo.

Tras estas primarias resultaron ganadores el ex intendente de Los Ríos, el DC Iván Flores y el ex SEREMI de Obras Públicas Boris Olguín del Partido Socialista, ambos de la Administración Bachelet. Además participaron en la contienda el abogado Germán Aravena del Partido Radical y el ex SEREMI de Economía, Guillermo Quiroz del Partido por la Democracia.

Tras los resultado, el ex Intendente Iván Flores –quien presentó la primera mayoría en las primarias- calificó su victoria como “holgada” y destacó la participación de los votantes, en medio del temporal de viento y lluvia que azota la zona, que amenazó con provocar poca asistencia.

Mientras que el ex SEREMI Boris Olguín se mostró conforme con los resultados que aseguró eran los esperados, valorando que a su juicio en poco tiempo pudieron mostrar a la ciudadanía su proyecto de trabajo.

Según el último recuento de votos realizado, Iván Flores contaba con 2074 votos, Boris Olguín con 1033 votos, Guillermo Quiroz con 697 votos y Germán Aravena con 487 votos. En Valdivia 2709 personas participaron del proceso, mientras que el Distrito lo hicieron 4291, superior a los no más de 1500 que esperaba la organización.