temas del día

Notas


Investigarán causas de la desaparición de hasta 50% de las abejas en zona de Quillón

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Agricultura anunció el patrocinio de un proyecto extranjero para analizar cuantitativamente la crisis apícola que vive la Región del Bío Bío en mortandad de las abejas. La zona de Quillón presenta hasta un 50% de merma en los insectos productores de miel.

El centro FraunHofer Chile Research para la Biotecnología de Sistemas presentó a Innovabiobio un proyecto que tiene relación con cuantificar y diagnosticar lo que implica la mortalidad de abejas en Chile, porque -hasta el momento- no existen datos concretos que permitan saber cuánto ha afectado esta considerable disminición de la población de abejas a nivel mundial.

José Manuel Rebolledo, Seremi de Agricultura, declaró que -a partir de este estudio- será posible realizar proyecciones y decidir qué hacer para subsanar la crisis que está afectando a los empresarios apícolas.

Por otra parte, el diputado Jorge Sabag, denunció que la crisis es alarmante y que son muchas las pérdidas que han sufrido los agricultores que tienen, como base de su ingreso, la miel de las abejas.

Una crisis que se vive a nivel mundial y que ya tiene repercusiones en nuestro país. FraunHofer llega a tiempo para poder analizar la situación actual y, posterior a eso, entregar directrices claras al Gobierno para buscar posibles soluciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados