Conforme con las diversas reuniones de trabajo realizadas en la Isla de Chiloé encabezadas por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró el Intendente de la Región, Jaime Brahm, quien manifestó que en total se invertirán alrededor de 90 mil millones de pesos en salud en toda la isla.

Cumpliendo la palabra del Ministro con propuestas concretas a las peticiones de salud de los alcaldes principalmente, el Intendente de la Región, catalogó como positivas las reuniones que ha sostenido el Ministro Mañalich en la Isla de Chiloé.

Añadió que están conformes con el trabajo realizado en conjunto con la sociedad civil, autoridades comunales, regionales, y el Ministerio de Salud, quien es el que financia las obras y mejoras en materia de salud que se van a desarrollar, destacando en primera instancia el personal médico y nuevos equipos para el hospital de Quellón.

Con respecto a la construcción de nuevos centros hospitalarios, el Intendente señaló que el Gobierno Regional ya aprobó los recursos para la compra de terreno en Achao y Quellón, estimando que el valor de la construcción de este Hospital es de 26 mil millones de pesos; avanzándose en igual materia con el Hospital de Ancud e inyectando recursos para el hospital de Castro.

Jaime Brahm catalogó esta propuesta como histórica, pues según dijo, nunca se había invertido tanto en esta materia, manifestando que la gente de Chiloé merece tener una mejor salud.