Apoderados del Colegio María Auxiliadora de Valdivia manifestaron su preocupación por eventual cambio de sostenedor del establecimiento, acusando escasa información por parte de las autoridades del colegio. Desde la Provincial de Educación confirmaron la intención de la Dirección, sin embargo descartaron su cierre.

Diversos rumores han surgido en las últimas horas principalmente en redes sociales, sobre el posible cambio de sostenedor del mencionado establecimiento católico de la ciudad, que actualmente depende del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Con La Radio conversó Mabel Galindo, una de las apoderadas que mantiene dos hijas el colegio, quien dijo que existe molestia por la poca información que se ha recibido desde las autoridades del establecimiento lo que se traduce en un desgaste tanto en el alumnado como en los mismos docentes en no saber qué ocurrirá a futuro.

En ese sentido, la apoderada dijo lamentar que no haya existido un anuncio con anterioridad con la intención del cambio de sostenedor, ya que -aseguró- como padres habrían trabajado en revertirlo ya que esto significará un cambio en los valores que entrega el colegio.

En tanto, la Directora Provincial de Educación, Vivian Turner, confirmó que desde la Congregación de Hermanas de María Auxiliadora comunicaron la intención de cambiar de sostenedor, sin embargo ello aún no se ha oficializado. La autoridad llamó a los apoderados a estar tranquilos porque pese a lo anterior se descarta el cierre del colegio.

Se espera que este lunes la Dirección del establecimiento realice una reunión ampliada con las directivas de todos los cursos y ahí aclararán las dudas que han surgido en los últimos días.