La danza del “Haka” es probablemente el ritual más esperado por los fanáticos de los “All Blacks”, la selección de rugby de Nueva Zelanda, en la previa de sus encuentros.

Lo anterior, porque es impactante observar la intensidad con la que un grupo de jugadores realiza pasos y gritos con la idea de intimidar a sus rivales de turno.

La popularidad de este hecho ha sido tal, que incluso las selecciones de las otras disciplinas deportivas del país han adoptado este rito maorí.

En ese sentido, los jugadores de los Chiefs, equipo de rugby neocelandés, no se quisieron quedar atrás y decidieron montar el “Haka” más grande durante su último encuentro.

Eso sí, al contrario de los “All Blacks”, su idea era ejecutarlo al término del duelo a modo de celebración si es que ganaban, pues se trataba de la gran final del Torneo Súper Rugby.

Si bien en 2012 ya habían realizado un “Haka” masivo, para la presente edición la idea era poder superarlo.

Así, luego de un duro juego los de Nueva Zelanda lograron imponerse sobre los Brumbies de Australia por 27 a 22, lo que derivó en el prometido ritual que contó con la participación del cuerpo técnico, jugadores lesionados y amigos del plantel, sostuvo el portal Rugbydump.

A continuación, te mostramos el video del especial festejo de los Chiefs al conquista el título.

http://youtu.be/N5MiDo3aX1A