Con rendimiento perfecto la Universidad de Concepción puso término a la fase regular de la LibCentro de la Liga Nacional de Básquetbol luego de vencer la noche del domingo a Tinguiririca San Fernando por 77 a 71.

Con este triunfo, los dirigidos por Jorge Luis Álvarez terminaron en el primer lugar del grupo sur y de la LibCentro completa, con un registro de 18 triunfos en igual número de partidos.

Ante su gente, en la Casa del Deporte, los universitarios demostraron con creces sus credenciales de favoritos del torneo y porqué se mantenían invictos.

En el inicio del partido, Arteaga y Marechal cargaron con la ofensiva del ‘Campanil’ que llegó a escaparse por 21 puntos, sin embargo, con el pasar de los minutos la visita ajustó las piezas y logró acercarse en el marcador. Al final del primer cuarto la ventaja era para el local por 25-11.

En el segundo parcial, Tinguiririca tomó el partido donde lo había dejado. De la mano de Franco Morales siguió descontando en el marcador hasta quedar a 6 puntos, diferencia que llegó a 3, restando 5 minutos por jugar del cuarto. Pero ahí reaccinó el local y con una racha de 13-3 logró cerrar con ventaja de 45-32 para irse al descanso largo.

El tercer cuarto fue completo para la Universidad de Concepción que logró controlar las acciones y la diferencia en el marcador. Constante intercambio de puntos que no favorecía a los pupilos de Pablo Ares. terminado el cuarto, el ‘Campanil’ seguía adelanta, ahora por 62-53.

En el último parcial reglamentario, Universidad de Concepción seguía con una luz de diferencia en el marcador de 10 puntos, resultado que se estrechó a 6 puntos al final del encuentro, remontada que no fue suficiente para los de la región de O’Higgins.

Al final, 77-71 se cerró el partido, con el Campanil acabando invicto la fase regular, con récord de 18-0.

La mejor mano para la Universidad de Concepción fue Evandro Arteaga con 32 puntos, escoltado por Eduardo Marechal con 15 conversiones. Por la visita en tanto, Franco Morales con 3 puntos y Patrick Sáez con 19 anotaciones fueron los goleadores.

Ahora Universidad de Concepción se enfocará en los playoffs, donde llega con el favoritismo, y que arrancan la próxima semana enfrentando al CD Arturo Prat, en una serie al mejor de 3 encuentros.