El beisbolista Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York, recibió el castigo más grande de la historia de la MLB al verse envuelto en un escándalo de dopaje.

El jugador fue suspendido por más de 200 partidos que lo dejará alejado de las canchas hasta fines del 2014 por el uso de testosterona y hormonas del crecimiento, entre otras faltas. Pero “A Rod” como se le apoda, aseguró que apelará a la sanción, ya que indicó que todo esto ha sido un complot para que los Yankees no le paguen los casi 100 millones de dólares que le adeudan, de un contrato de 275 millones que terminaría el 2017.

“La sanción de Rodríguez bajo el Programa Conjunto de Prevención de Drogas y Tratamiento está basada en su uso y posesión de numerosas formas de sustancias dopantes, incluyendo testosterona y la hormona de crecimiento humano, en el transcurso de múltiples años”, indicó a través de un comunicado la MLB.

La suspensión del jugador regirá desde este jueves, pero se espera que el deportista continue participando hasta que se tenga alguna respuesta con respecto a su apelación.