El senador UDI Hernán Larraín valoró la reunión que junto a los otros cuatro integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta tuvo con el presidente Sebastián Piñera, asegurando que “hay piso para un acuerdo” en torno a cambios al sistema electoral binominal.

“Creo que ha sido una buena reunión, pienso que la voluntad de construir un nuevo acuerdo hecho por la Comisión de Constitución es lo más claro y elocuente como conclusión de esta reunión. Hay propuestas que han salido de grupos políticos, de la oposición y Renovación Nacional, del Gobierno y de un grupo del PPD”, manifestó el parlamentario.

“Hoy día se trata de que la Comisión de Constitución pueda articular una propuesta, construyendo una nueva, tomando como base lo que aquí se ha conversado de las distintas alternativas”, acotó.

Asimismo, dijo que “pienso que la búsqueda de mayor competitividad y de mejor representatividad territorial son los criterios que van a inspirar esta nueva forma. Por eso, van a haber cambios probablemente en los distritos y en las circunscripciones, o aumentos en algunos parlamentarios que se puedan escoger en unas y en otras. Creemos que hay piso para este acuerdo”.