temas del día

Notas


Hasta el miércoles se prolongarán las lluvias en la Región de Los Lagos

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta temprana preventiva es la que rige desde este domingo en la zona costera de la región de Los Lagos, luego de que la Onemi decretara la emergencia tras el informe de la dirección meteorológica de Chile que daba cuenta del sistema frontal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que podrían mantenerse durante ésta semana.

Voladuras de techo, reportes de cortes de luz en distintos puntos de Osorno como también de la provincia, caída de árboles y cortes de camino a raíz de eso, es sólo parte de la tónica que hasta el momento deja este temporal.

En este sentido, el director de ONEMI en Los Lagos, Andrés Ibaceta, llamo a la calma añadiendo que todos los organismos de emergencia están preparados para los llamados que pudieran generarse.

El hecho de mayor complejidad hasta el momento es la caída parcial de un árbol en la ruta U-40, sector La Cumbre, en la comuna de San Juan de la Costa, donde un vehículo menor que en parte logró esquivarlo resultó con daños en su parabrisas y techo, según relató una de las ocupantes, ya que el árbol estaría literalmente colgando.

También el encargado de Meteorología en el aeropuerto Tepual, Nelson Varas, detallo que hasta el miércoles se prolongarían las lluvias con algo de frío.

Entre los primeros problemas que ha dejado este sistema frontal esta la caída de ramas, cortes de electricidad, el corte de la ruta U-499 que une la ruta internacional 215 y el sector de Pichidamas, perteneciente a la comuna lacustre de Puyehue.

En tanto la Administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, en conversación con La Radio, manifestó que hasta el momento no se han reportado casas anegadas o inundaciones, aun así la oficina de emergencia –dijo- funciona las 24 horas, estando dispuestas las brigadas necesarias para atender los llamados de la comunidad, para lo cual pueden contactarse telefónicamente al 2 232 444.

Mientras que la concesionaria de Los Lagos reportó el corte de cables de alta tensión a la altura del kilómetro 926 en sentido norte a sur y que estarían energizados y tendidos en la vía, entre la faja fiscal y la berma exterior, ocasionando la falta de suministro eléctrico en la ruta. Lo mismo sucede en otros enlaces, como también en la unida policial correspondiente a la Tenencia de Carreteras y SIAT Osorno.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados