Según los resultados parciales, el socialista Gustavo Salvo es el triunfador de las primarias parlamentarias internas que desarrolló el pacto Nueva Mayoría en el distrito 55, correspondientes a las comuna de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa.

Salvo se impuso por 1.087 votos frente a los 951 que obtuvo el PPD Julián Goñi, quedándose entonces con el segundo cupo del conglomerado de la oposición. En las próximas parlamentarias del 17 de noviembre acompañara al demócrata cristiano Sergio Ojeda como candidato a diputado.

Los comicios tuvieron siete locales de votación, dos en Osorno, dos en San Pablo y tres en San Juan de la Costa, donde participaron 2.049 personas, registrándose sólo 7 votos nulos y 4 blancos.

Según el presidente provincial del Partido Socialista y jefe de campaña de Gustavo Salvo, Francisco Reyes, se trata del triunfo de la participación derrotando la “dedocracia” desde Santiago, teniendo como principal objetivo la construcción del programa del ahora candidato a diputado a fin de conseguir el doblaje junto a Sergio Ojeda.

El dirigente socialista dijo que fue un proceso difícil además de breve que afectó la campaña de Gustavo Salvo, pese a lo cual se logró una victoria frente a un hombre reconocido en el mundo político osornino como es Julian Goñi.

Reyes finalizó indicando que el triunfo de Salvo es gracias al trabajo de los militantes socialistas, los que se desplegaron por todo el distrito 55 en el marco de la campaña.