El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se congratuló por el crecimiento de un 4,2% que presentó el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a junio, según datos preliminares difundidos este lunes por el Banco Central.

El titular de Hacienda apuntó que el dato revelado superó las expectativas de los analistas del mercado que apostaban a un 3,3%, por lo cual el crecimiento del primer semestre quedó en 4.1% y recuperó el crecimiento del mes de mayo que fue de un 3.5%.

Larraín subrayó que si bien la economía muestra una fase de desaceleración moderada, mantiene un dinamismo positivo producto de la creación de empleo que está en 6,2%.

“Tenemos una economía que sigue creciendo”, subrayó el secretario de Estado.

“Tenemos dinamismo en el sector minero, tenemos una desaceleración aunque con crecimiento positivo en el sector construcción y la cifra más compleja es la del sector industrial, donde el crecimiento es negativo y esto tiene que ver también con el hecho de que en junio de este año tiene un día hábil menos en comparación al mismo período del año anterior”, sentencio Larraín.

Por último,el titular de Hacienda aventuró que estas cifras de crecimiento se mantendrán, pese a que advirtió que “a tasas más moderadas que las del año anterior”.