El Chileno Jorge Valdivia está recuperando su nivel futbolístico en el Palmeiras y su técnico Gilson Kleina ha reconocido que el jugador es una de las piezas claves para poder volver a la Serie de elite del fútbol brasileño.

“Siempre quiero que Jorge participe, Valdivia está viviendo un momento mágico y el equipo ha crecido con él (…) Por ahora es mejor depender de su presencia en algunos juegos a correr el riesgo de perderlo nuevamente, así que vamos a esperar para su completa recuperación, yo siempre lo quiero ver en el equipo, pero hay que actuar con la razón”, comentó el entrenador Kliena con respecto al presente del mediocampista.

Recordemos que al “mago” le ha tomado cerca de 60 días poder salir de esta lesión muscular que lo ha tenido alejado de las canchas, pero al parecer le ha dado una nueva perspectiva, ya que en los pocos minutos que ha jugado ha tenido destacadas participaciones, incluso anotó uno de los goles de la victoria sobre el Bragantino el pasado viernes.

El Palmeiras es Líder de la Serie B con 28 puntos y el equipo presenta uno de los mejores ataques de la competición con 26 goles a favor, lo que tiene a la directiva y la hinchada muy contentos con el rendimiento de este año.

Los verdes enfrentan este martes al São Caetano, en el estadio Anacleto Campanella, pero no se ha confirmado aún la presencia del chileno, ya que el cuerpo técnico ha seguido estrictamente la planificación entregada por los médicos y esperarán hasta que Valdivia se realice las pruebas de este lunes para definir si será posible su incorporación.