El director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Richard Oyarzún, desmintió a los funcionarios de la cárcel de Temuco, quienes aseguran que la red húmeda no funciona al 100%. La autoridad penitenciaria dijo que está todo previsto ante un incendio en el recinto penal.

El cabo Pablo Torres, secretario de la Anfup, señaló la preocupación de la organización por el peligro que representa no contar con una red húmeda que asegure el combate ante un siniestro al interior de las dependencias.

Oyarzún dijo que aún no se recibe la obra de red húmeda y que existen las fallas denunciadas pero que la seguridad de los internos y de los funcionarios está garantizada.

Respecto a la denuncia del tesorero de la Anfup Cautín, Gustavo Salgado, quien señaló que oficiales de la institución faltan gravemente a la probidad administrativa, el coronel Oyarzún dijo que la institución y la Fiscalía investigaron, resultando sin cargos en su contra el uniformado.

Recordemos que la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Peniteciarios de Cautín ingresó una petición de investigación en la Contraloría Regional detallando un total de 15 puntos que estarían relacionados con faltas administrativas en Gendarmería.