Fracasó el programa de recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas. Las autoridades dieron por finalizado el contrato con la empresa SAME por incumplimiento.

“El programa de recambio termina acá y vamos a ver cómo continuamos con los recursos que nos quedan” señaló la Seremi Andrea Flies, quien hoy dio a conocer el fin del contrato con la empresa SAME debido a las denuncias realizadas en los últimos días en contra de sus calefactores y que fueron ratificadas por la autoridad ambiental.

Lo resuelto también contempla la devolución de los dineros a los beneficiados que aún no recibían el nuevo calefactor y quienes ya contaban con el beneficio, podrán optar a un nuevo artefacto que cumpla con la norma de niveles de contaminación.

La Seremi de Medio Ambiente dijo que están buscando las soluciones necesarias y asumen su responsabilidad en el fracaso del recambio de estufas a leña.

Según se informó, el viernes la empresa SAME dará cómo y cuándo devolverá los dineros a quienes habían sido beneficiados con el recambio de calefactores.