Habitualmente durante la época estival, muchos auditores de Radio Bío Bío denuncian las dificultades para acceder a la playa San Ignacio, en la costa de Valdivia, acusando que incluso les cobran por el ingreso.

Esta situación no debiera repetirse durante este verano, porque esta playa es una de las cuatro que desde ahora contarán con un acceso peatonal público garantizado.

La información fue confirmada por la gobernadora Macarena Toledo, quien explicó que, junto a la playa de San Ignacio, se habilitaron accesos peatonales en las playas Pucura y Toledo de Panguipulli e Iñaque de Máfil.

En todo caso, la gobernadora aclaró que este paso público gratuito será sólo para peatones.

En el caso de playa Toledo, el acceso estará ubicado por la ruta TCH 203, con una longitud 15,7 metros; en la playa Iñaque, el acceso tendrá una longitud de 174 metros; en Pucura la extensión será de 170 metros y en San Ignacio el acceso tendrá 444 metros.

La gobernadora Toledo celebró la disposición de los privados que fueron convocados para habilitar estos pasos peatones y confirmó que los accesos estarán señalizados para que sean fáciles de identificar.