La fuerte alza en el precio de los combustibles ha generado un amplio debate sobre el cobro del impuesto específico, y sobre la efectividad de ciertos automóviles y motores que ayudan a ahorrar bencina.

Es por este tema que el gerente de asuntos públicos del Automóvil Club, Alberto Escobar, conversó con Expreso Bío Bío, y se refirió a los posibles métodos que buscan los chilenos para evitar grandes gastos en este ítem al mes.

Pasarse a un motor diesel cuesta cerca de un millón de pesos, y recuperar ese gasto demorará unos 4 años, lo que sobrepasa el promedio de uso de un automóvil promedio en nustro país. Es por esto que Escobar señaló que una de las claves para ahorrar es bajar el octanaje del vehículo y mantener la presión de los neumáticos según lo que indica el fabricante.

Además, llevar peso muerto arriba del auto es perjudicial para el gasto de bencina, por lo que las cadenas y bidones con agua deberían desaparecer del maletero.

Escucha aquí todos los consejos para mantener a salvo los gastos del mes, en la conversación de Alberto Escobar junto a Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío: