El balónmano chileno ha tenido un polémico mes, ya que recordemos que no estaban los recursos para que las selecciones junior y juvenil pudieran asistir a los mundiales de sus respectivas categorías y luego vino la renuncia de cinco seleccionados adultos por no estar de acuerdo con el entrenador Fernando Capurro.

Tras esto el capitán de la selección, Marco Oneto, en Vive Deportes noticias dio su apoyo al estratega y negó que hubo algún problema de indisciplina al interior del plantel, por lo que sus dichos no fueron bien recibidos por los renunciados y Emil Feuchtman discrepó públicamente sobre lo que dijo el jugador del Barcelona y dejó en evidencia que el conflicto aún sigue presente.

“Me quedé sorprendido. Primero no respondió a ninguna pregunta. Y segundo, la única declaración que dijo fue que no ha habido indisciplina en la selección”, con estas palabras Feuchtman mostró su molestia en una entrevista que dio a Vive Deportes.

Al ser consultado sobre su renuncia y la veracidad de sus descargos sobre el supuesto mal comportamiento en la selección, el deportista respondió, “Claro que faltó a la verdad. ¿Tú crees que nosotros nos meteríamos en algo como renunciar si no estuviésemos seguro de lo que ha pasado? Se faltó a la lealtad (…) Hace unos años Marco no quería saber nada de la selección. Lo tuvimos que convencer para que estuviera. Pero él ha estado sólo un periodo en la selección. Nosotros llevamos luchando desde siempre y en todos los procesos”.