Tras una exitosa primera temporada, aplaudida por el público y la crítica, el montaje Locos de amor del dramaturgo norteamericano Sam Shepard regresa a las tablas este 9 de agosto. Esta vez, al Teatro Mori Parque Arauco, todos los viernes y sábado a las 20:30 horas. Sólo hasta el 31 de agosto.

En la década de los 80, Sam Shepard (Illinois, USA, 1943) llegó a convertirse en el autor más representado en Estados Unidos después de Tennessee Williams. Acreedor del premio Pulitzer por su obra Buried Child en 1979 cuenta, además de su trayectoria como dramaturgo, con una vasta experiencia en la pantalla grande, como guionista (“París, Texas”), director (“Lengua silenciosa”) y actor (“Magnolias de acero”, “El informe pelícano”). De hecho, el propio Shepard protagonizó la versión cinematográfica de “Locos de Amor” (1985) –dirigida por Robert Altman- junto a Kim Basinger.

En un motel decadente en medio del desierto, dos destructivos amantes (atrapados por las necesidades que, a la vez, los atraen y distancian) batallan por sanar la enfermedad que los aqueja: el amor. Él está dispuesto a todo por volver. Ella, cegada por el miedo, se debate entre la ilusión de un futuro mejor y un pasado marcado por la violencia.

A juicio de su directora, Andrea García Huidobro, “se trata de una obra que seduce, porque está plagada de locura y contradicciones, elementos que son siempre atractivos sobre el escenario”. Manuela Oyarzún agrega: “La historia está cargada de un humor maldito que hace que nos sintamos interpelados y movilizados a revisar nuestras propias experiencias amorosas. Sam Shepard escribe magistralmente esta obra que nos conecta con las pasiones y desenfrenos de un amor hostil pero innegable… Sus protagonistas se encuentran en un punto sin retorno, obligados a tomar decisiones que modificarán sus destinos para siempre, y eso es muy cautivador”.

Dirección: Andrea García Huidobro
Elenco: Francisco Pérez Bannen, Manuela Oyarzún, Alejandro Sieveking e Iván Parra.
Compañía: MapaMundi Teatro
Diseño espacial y lumínico: Iván Parra
Vestuario: Horacio Pérez
Musicalización: Esteban Oyarzún
Sonorización: Marcello Martínez
Fotografías: Eduardo Frodden
Diseño gráfico: Benjamín Pérez Bannen
Producción general y prensa: Francisca Babul
Teatro Mori Parque Arauco
Horario: Viernes y sábado a las 20.30 horas
Valores: $10.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.