El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que el partido debe terminar la incertidumbre y comenzar a trabajar en la campaña presidencial de Evelyn Matthei. En tanto, aseguró que Carlos Larraín ya cumplió su etapa como presidente de la colectividad.

El parlamentario por el distrito 52 en La Araucanía dijo que Matthei es la mejor candidata para enfrentar a Michelle Bachelet, y llamó a los “cabezas calientes” de su partido a terminar con la idea de levantar un abanderado propio en el próximo Consejo General.

René Manuel García indicó que a RN no le corresponde proclamar a Evelyn Matthei, sino que apoyar su candidatura porque es la candidata que impuso la UDI.

García señaló, ante este escenario, que Carlos Larraín ya cumplió su etapa como presidente del partido, y comparó su estilo para referirse a la contingencia política con el ex almirante José Toribio Merino.

El diputado agregó que Larraín podría dejar su cargo después de las elecciones de noviembre y antes de enfrentar una segunda vuelta presidencial.